TRATAMIENTO DE PISCINAS

Tener una óptima calidad de agua en nuestra piscina es fundamental para evitar problemas de salud. Parece obvio, pero a menudo creemos que el agua, en apariencia limpia, está óptima para el baño, y puede no ser así.
El agua, aunque transparente y clara, contiene diversos microorganismos, por lo que es necesaria una correcta desinfección.
Esta desinfección puede llevarse a cabo de dos maneras, Manual o con sistemas automatizados:

Sistema Manual:

A través del suministro de Cloro Químico o Hipoclorito Sódico, disponible en diferentes formatos, puede ser líquido o sólido, y éste puede ser en pastillas o en polvo dependiendo de la velocidad de actuación que se precise en cada momento.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la calidad del agua, necesitaremos otros productos que ayuden al mantenimiento de la piscina, como son bactericidas, alguicidas, cristalizadores, fungicidas, floculantes, etc.

Sistema Automatizado:

Cualquiera de los sistemas manuales podrá ser automatizado mediante bombas dosificadoras y sondas de control, pero actualmente contamos con sistemas físico-químicos con los mejores avances tecnológicos para el mantenimiento de piscinas como son:

- Ionización cobre/plata o hidrolisis de la sal.

- Electrolisis de sal o cloración salina.

- Tratamiento por luz ultra violeta.

- Tratamiento mediante ozono.

Por sus innumerables ventajas, en Antilia Aqua nos hemos especializado en el sistema de Electrolisis de sal o cloración salina, el cual ofrecemos a nuestros clientes como el sistema a elegir, ya que nos permite disfrutar de un agua de calidad garantizada de manera sencilla, de fácil instalación y amortizable en cortos períodos. Eliminamos el gasto en productos químicos y disminuimos considerablemente los gastos de mantenimiento.

Es un sistema de producción de hipoclorito de sodio (NaClO) mediante sal (NaCl) y agua (H2O) que combina una alta tecnología y una ingeniería novedosa, con un material básico y muy económico en nuestra sociedad, como es la sal. Produce el cloro en forma de hipoclorito de sodio sin que exista ningún peligro en su manejo y aplicación para la piscina. Básicamente, la electrolisis salina supone el paso de una corriente continua por unos electrodos de titanio activados contenidos en una cámara de electrólisis sin separación de compartimentos. A través de esta cámara se recircula el agua del vaso que contiene una concentración de sal (cloruro sódico) alrededor de 3-6 grs/l.(7 veces menor a la del agua de mar).

Ventajas de este sistema:

Para la salud: Evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección.

Seguro: Evita los riesgos de la inadecuada utilización de productos químicos.

Respeto y protección del Medio Ambiente: Recicla todos los elementos.

Económico: Un consumo equivalente a una bombilla y sin necesidad de vaciar la piscina anualmente

Comodidad y sencillez de uso: Es un sistema automático que únicamente necesita controlar el equilibrio del pH (entre 7 - 7,6).

Sin abejas ni avispas: Aunque científicamente todavía se desconocen los motivos, los usuarios de piscinas con electrólisis salina, han manifestado que han desaparecido las abejas y avispas, tan molestas y peligrosas para los bañistas.

Calidad estética del agua: Al hacer pasar las diminutas partículas que enturbian la piscina por la célula (o electródo) del clorador, este tiene un efecto floculante, agrupando estas partículas y permitiendo a su vez una filtración más efectiva.