DESINFECCIÓN

Como ya sabemos, la desinfección del agua se refiere a la inactivación de los microorganismos especialmente los patógenos causantes de enfermedades, que pueden causar daños en los consumidores de agua.

Existen diferentes procesos para llevar a cabo la desinfección del agua y cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que contamos con técnicos especializados que le asesorarán sin compromiso alguno en el empleo de uno u otro método según sean las circunstancias.

Los 3 sistemas o métodos que ofrecemos son:

Cloración

Desinfección del agua con cloro y sus derivados a través de equipos dosificadores de menor o mayor complejidad según el uso al que vaya destinado el agua tratada.

Opción 1
Sistema de cloración simple, con contador emisor de impulsos conectado a bomba dosificadora proporcional e inyección a tubería controlada.

Opción 2

Sistema de cloración con regulación y medición de cloro y pH amperométrico con depósito y bomba de recirculación.

Aplicaciones

La cloración es el método de desinfección más utilizado y se aplica en áreas muy variadas para la desinfección del agua. Recuperación de agua de pozos, piscinas, aguas de uso industrial y para productos en aplicaciones industriales, circuitos de agua caliente y refrigeración como prevención de Legionela, entre otros.

Ozonización

Desinfección a través de equipos diseñados para aplicar aire con una concentración determinada de ozono que se hace borbotear directamente o por medio de difusores para pequeños volúmenes de agua; o que inyectamos por medio de un eyector tipo ventury.

En cada caso, la calidad del agua, su procedencia, el caudal de renovación, el volumen que tratar, entre otros datos nos permitirá elegir un modelo apropiado de nuestra gama de equipos para el tratamiento de agua.

Aplicaciones

El ozono está disfrutando de una popularidad creciente en la desinfección de agua de mesa y la desinfección de aguas de producción y lavado en las industrias de bebidas, alimentaria y cosmética. Otras de sus aplicaciones clásicas están en el tratamiento del agua potable, aguas de piscinas y también en circuitos de agua caliente refrigeración como prevención de Legionela.

Radiación Ultravioleta

A diferencia de los métodos químicos de desinfección de aguas, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV (entre 240-280 nanómetros), se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

Aplicaciones

Al igual que otros métodos químicos, la desinfección por rayos UV se utiliza, entre otros, para el tratamiento del agua potable y aguas residuales, así como el tratamiento de aguas de producción y de producto en la industria.
Como ya hemos comentado anteriormente, dependiendo del uso que le daremos al agua, podemos utilizar uno u otro método, ya sea para uso doméstico o industrial.
A menudo la solución ideal es una combinación de varias tecnologías para satisfacer con la máxima eficacia y rentabilidad los requisitos de desinfección de aguas.